Emol

El reciclaje de los moviles recolectados va en beneficio de la Fundación Belen Educa, que entrega educacion de excelencia a niños de escasos recursos

Desde los contenedores que  están en cada una de las estaciones de Metro de Santiago, se  han recolectado 19.580 celulares y 3.455 residuos  electrónicos, entre ellos manos libres, cargadores, baterías  y pilas.
Junto con el aporte medioambiental, el reciclaje de los celulares recolectados va en beneficio de la Fundación Belén Educa, que entrega educación de excelencia a niños de escasos  recursos.
A sólo unas semanas del inicio de la red de reciclaje de  celulares de mayor cobertura de la capital, implementada por  la empresa de telecomunicaciones Claro y Metro de Santiago,  ésta se concretó en las 92 estaciones de este medio de  transporte.
Es decir, 23.035 dispositivos han sido  depositados en los contenedores y recolectados por la empresa  Degraf, para seguir un proceso de reciclaje seguro.
«Estamos muy contentos por recibir más de 500 celulares  diarios con nuestra campaña, lo que nos permite ayudar tanto  al medio ambiente como a la educación de niños de escasos  recursos», señaló Clemente Pérez, presidente del Directorio  de Metro de Santiago
Por su parte el gerente de Asuntos Corporativos de Claro,  Ricardo Gebauer agregó “Alcanzar este nivel de éxito con esta  campaña en tan sólo un mes, nos llena de orgullo y energía  para seguir trabajando en este tipo de iniciativas, que ayudan tanto al medio ambiente, como a los usuarios de  telefonía móvil en general».